IELTS México - consejos para estudiar

Otras 15 estrategias de estudio para presentar el examen IELTS

Te espera mucho trabajo por delante, así que ¡manos a la obra!

 

Si ya leíste las 15 estrategias para presentar el examen IELTS y quieres conocer más métodos de estudio, te tenemos excelentes noticias.

Seguimos recomendándote que te diviertas y aprendas a tu manera en esta segunda entrega sobre cómo estudiar y perfeccionar tu inglés.

Estas son 15 maneras efectivas de conseguir un buen estudio y de optimizar las 4 habilidades requeridas para el examen: listening, reading, writing y speaking.

 

1. Repasa los sonidos más comunes con el AFI

Es normal que te encuentres con sonidos a los que no estás acostumbrado. Aunque parezca imposible al principio, la pronunciación de ciertos sonidos solo depende que practiques tu dicción y conozcas el punto y modo de articulación. El Alfabeto Fonético Internacional es una guía de todos los sonidos que puede pronunciar el ser humano.

 

2. Cambia tu mentalidad

La pronunciación no solo es física sino que también influye la mentalidad que tienes al acercarte a otro idioma. Cuando hables, leas, escribas o escuches en inglés debes sentir de manera intuitiva la forma en la que te estás expresando.

 

3. Piensa en inglés

Háblate a ti mismo en inglés.  Reflexiona y plantéate problemas de la vida cotidiana. Descubrirás palabras y expresiones que desconoces y que usas mucho. De esta manera podrás diversificar tu vocabulario y evitarás ser redundante durante el examen.

 

4. Google puede ayudarte

Usa Google Translate cuando no estés seguro de cómo se pronuncia una palabra. Esta herramienta es excelente para conocer la correcta pronunciación de una palabra, aunque evita su uso para traducir texto, ya que puede ser demasiado literal.

 

 5. Lee en voz alta

Este consejo es tan antiguo como eficaz. Practicar tu dicción y tu comprensión de los textos es una práctica excelente para el examen.

Examen IELTS: consejos

6. Sé cada vez más específico con tu vocabulario

Sé cada vez más específico con las palabras que aprendes y que utilizas. Cuando te refieras a una cosa o lugar en particular, trata de repasar sus partes y nombrar cada una de ellas con la mayor exactitud posible.

 

7. Registra tus avances

Irás mejorando sin que te des cuenta. Cada vez tu pronunciación y fluidez serán más naturales y es por eso que guardes un registro de tus avances. Una bitácora de tu estudio te ayudará a reforzar los ámbitos en que tu desempeño necesite más trabajo.

 

8. Descubre tu modo de aprendizaje

Todos tenemos un estilo de aprendizaje diferente. De la misma manera, nuestras habilidades evolucionan de manera dispar: hay quien es mejor y peor en muchos ámbitos del estudio. La clave es conocerse a sí mismo.

 

9. Aprende raíces, sufijos y prefijos.

Muchas de las palabras en inglés están compuestas por sufijos y prefijos en griego y en latín. Si aprendes este tipo de morfemas se te facilitará comprender palabras que en un inicio parecen muy complejas.

 

10. Aprende datos interesantes y curiosidades

El inglés esconde secretos y datos muy interesantes. Conocer algunas curiosidades del idioma te permitirá observarlo desde una perspectiva amena y fascinante. ¡Cierta información puede que te sea útil alguna vez!

Examen IELTS: consejos

11. Aprende palabras especializadas

De la lectura especializada podemos obtener un vocabulario avanzado. El argot de distintos contextos académicos abrirá tu mente hacia nuevos límites desde un estilo neutro y culto.

 

12. Grábate y escúchate

A diferencia de la lectura en voz alta, la tecnología permite una autocrítica mucho más constructiva ya que permite acercarse a los detalles. Cuando te grabes, procura hablar de manera normal para que puedas escuchar los errores que cometes sin darte cuenta.

 

13. Crea una red de significados

Haz una lista de sinónimos y antónimos de los adjetivos que conozcas y crea una red gigante de significados. Saber muchas maneras de decir una sola cosa o aprender términos específicos para lo que quieres decir te ayudará cuando presentes el examen.

 

14. Evita el uso de “very”

En el inglés existen un sinfín de palabras que han sido olvidadas por el uso excesivo de “very” para darle esa intención calificativa característica. Recuerda que “muchos viven en una muda desesperación.”

 

15. Conoce todos los cursos que te ofrece IH México para que logres tu propósito.

 

Si aún tienes dudas sobre el examen te recomendamos que leas los 10 datos que debes saber sobre el examen IELTS.

 

Si estás interesado en presentar esta prueba, en ihMéxico tenemos un instituto cerca de ti.

Ahí podrás prepararte para el examen y tomarlo en cuanto estés listo.

  Contáctanos para solicitar más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *