IELTS México - módulo speaking

Módulo speaking: conoce el formato del examen IELTS

El módulo speaking consiste en una entrevista entre el examinado y el examinador. Conoce todas sus características aquí.

Es importante decir que todas las pruebas son grabadas. Éste módulo tiene una duración de once a quince minutos.

El módulo speaking del examen IELTS se integra por tres pruebas que desarrolla una función específica en términos de interacción comunicativa; emisión y recepción del mensaje.

Las tres pruebas de este módulo son:

 

Introducción y entrevista

Durante esta sección el examinador se presenta y pregunta por la identidad del examinado. Consecuentemente, el examinador realiza preguntas generales sobre temas de carácter familiar como el hogar, el trabajo, los estudios e intereses de su interlocutor.

Con el fin de asegurar la consistencia del módulo, las preguntas serán tomadas de un guión escrito. El número de preguntas varía.

Esta sección tiene una duración de cuatro a cinco minutos. Esta prueba se concentra en la habilidad para comunicar opiniones o información sobre temas cotidianos, experiencias en común o situaciones empáticas.

 

Turno largo 

La segunda parte del módulo speaking del examen IELTS consiste en turnos largos de conversación. El examinador proporcionará una carta con un tema específico escrito en ella. Los examinados deberán hablar sobre el tema, incluyendo puntos en particular que deberán ser explicados.

Los examinados tendrán  un minuto para preparar su explicación. Se les ofrecerá lápiz y papel para escribir notas en caso de que lo necesiten.

A continuación, el examinador cronometrará de uno a dos minutos para la prueba. Después de dos minutos, se realizarán una o dos preguntas del mismo tema.

 Se recomienda a los examinados estructurar de manera adecuada su explicación para no hacer pausas demasiado largas durante los dos minutos de prueba.

Esta sección tiene una duración de tres a cuatro minutos, incluyendo el tiempo de preparación.

El turno largo se enfoca en la habilidad de hablar sobre un tema usando ideas apropiadas y con una organización coherente.

 

Debate

En esta última sección del módulo speaking el examinador realizará un debate relacionado con los temas tratados durante la sección de Turno largo. Se tratará de un intercambio más general y abstracto, con el objetivo de llegar a un punto más profundo de la información.

Esta sección tiene una duración de cuatro a cinco minutos. El debate se centra en la habilidad del examinado para expresar, justificar y especular sobre diversos temas.

 

¡Mucha suerte!

Si estás interesado en presentar esta prueba, en ihMéxico tenemos un instituto cerca de ti.

Ahí podrás prepararte para el examen y tomarlo en cuanto estés listo.

Contáctanos para solicitar mas información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *