IELTS Academic México - formato del examen

Módulo writing: conoce el formato del examen IELTS Academic

Es fundamental conocer el formato del examen IELTS Academic: el módulo de writing comprende dos pruebas que deben ser completadas en 60 minutos.

 

Es importante recordar que los módulos de reading y writing son distintos para los exámenes IELTS Academic y General Training. En este caso, el módulo de writing en el formato del examen de IELTS Academic incluye la redacción de dos textos.

 Este módulo comprende dos pruebas:

 

Prueba 1

 

En la primera prueba se requiere que los examinados describan hechos de las figuras presentadas. Éstas pueden incluir gráficas, cuadros o tablas sobre un tema en particular. También pueden aparecer diagramas de maquinaria, un dispositivo o proceso.

El objetivo es explicar en un estilo académico los puntos más importantes de la figura. 

 

Esta prueba no durará más de veinte minutos.

 

El texto debe contar con al menos 150 palabras, de lo contrario, la prueba tendrá penalizaciones. Si el texto contiene más de 150 palabras no será penalizado pero es importante recordar que no se otorgará más tiempo para completar la segunda parte del módulo.

El objetivo de esta parte del módulo es identificar la información más relevante. La respuesta debe ser una reseña organizada y precisa en un estilo académico y neutral.

 

Prueba 2 

 

Se otorga a los examinados un tema con el fin de que redacten un texto académico en un estilo semi-formal. La respuesta debe ser escrita como una reflexión sobre asuntos relevantes al tema.

Es importante leer la prueba con cuidado  para asegurarse de dar una respuesta completa y precisa de lo que se pregunta.  Por ejemplo, si el tema dado es sobre algún aspecto particular sobre computadoras, deben escribir solo sobre ese tema y no sobre las computadoras en general.

 

Esta prueba tendrá una duración de 40 minutos.

 

El texto redactado debe tener 250 palabras, de lo contrario, la prueba tendrá penalizaciones. Si el texto contiene más de 250 palabras no será penalizado pero es importante recordar que no se otorgará más tiempo para completar la segunda parte del módulo.

Por otra parte, es fundamental revisar y corregir las ideas escritas con el fin de obtener una buena calificación del módulo.

 

Debes saber que…

 

La segunda prueba del módulo de writing de IELTS Academic tiene mayor relevancia para la calificación que la prueba 1. En consecuencia, de no lograr una buena respuesta en esta prueba, el puntaje final se verá mayormente afectado.

Los examinados serán penalizados por la irrelevancia de sus respuestas, así como por escribir oraciones incompletas, no vincular bien sus ideas. Igualmente, el plagio será severamente castigado.

Esta prueba tiene el objetivo de generar un argumento claro, relevante y bien organizado. Además, tu texto deberá incluir evidencias o ejemplos que soporten la idea principal.

 

¡Mucha suerte!

Si estás interesado en presentar esta prueba, en ihMéxico tenemos un instituto cerca de ti.

Ahí podrás prepararte para el examen y tomarlo en cuanto estés listo.

Contáctanos para solicitar más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *