IELTS México - ¿cómo califica?

¿Cómo se calcula el puntaje en el examen IELTS?

El puntaje del examen IELTS se mide en una escala de nueve niveles.

 

Los resultados del examen IELTS están diseñados para ser fáciles de comprender. El puntaje de tu examen estará dentro de una escala que va del 1 (puntaje más bajo) al 9 (puntaje más alto).

Cada sección del examen (listening, reading, writing y speaking) tienen un puntaje que se promedia y redondea para obtener un resultado global de la prueba. Las 4 pruebas tienen igual valor.

Si el promedio de los puntajes termina en .25 o más se redondea a .5. Por otro lado, si termina en .75 o más, se redondea al siguiente número entero.

Los módulos de listening, Academic reading y General Training reading contienen 40 reactivos.  Un ejemplo del número promedio de aciertos necesarios para cada calificación sería:

Número de aciertos                        =                   Puntaje de evaluación
16                                                                                  5

23                                                                                  6

30                                                                                  7

35                                                                                   8

 

En cuanto a los módulos de writing y speaking los criterios de evaluación incluyen la coherencia, el léxico utilizado, la gramática y la pronunciación, respectivamente.

Todos los criterios tienen el mismo peso para la evaluación.

 

Escala de evaluación IELTS

 

El promedio de cada módulo dará como resultado un número entero que se ubicará dentro de la escala anteriormente mencionada. Esta calificación determinará tu grado de habilidad general y conocimientos del idioma inglés.

Esta es la descripción de cada calificación:

 

0: Sin evaluación

El examinado no contestó ninguna de las respuestas.

 

1: No usuario

El examinado no tiene habilidad para el uso del lenguaje, a excepción de una cuantas palabras.

 

2: Usuario intermitente

El examinado tiene gran dificultad comprendiendo el idioma inglés hablado y escrito.

 

3: Usuario extremadamente limitado

El examinado transmite y comprende solo el significado general en situaciones muy familiares. Hay rompimientos frecuentes en la comunicación.

 

4: Usuario limitado

El examinado tiene una competencia básica en situaciones familiares. Frecuentemente demuestran problemas de comprensión y expresión. No poseen la habilidad de usar vocabulario complejo.

 

5: Usuario modesto

El examinado tiene control parcial del idioma y capta el significado general de la mayoría de las situaciones, aunque es común que cometan muchos errores. Debería ser capaz de manejar comunicación básica en su propio contexto.

 

6: Usuario competente

El examinado tiene un control efectivo del idioma, a pesar de algunas imprecisiones, uso inapropiado y desentendimiento de algunas situaciones. Puede usar vocabulario bastante complejo, particularmente en contextos familiares.

 

7: Usuario bueno

El examinado tiene un control operacional del idioma, a pesar de algunas imprecisiones, uso inapropiado y desentendimiento de algunas situaciones. Por lo general, utiliza vocabulario complejo con eficacia y posee una comprensión detallada de los razonamientos.

 

8: Usuario muy bueno

El examinado tiene control total del idioma con imprecisiones y usos inadecuados ocasionales. Puede llegar a malinterpretar algunos conceptos en contextos extraordinarios. Maneja la argumentación detallada y compleja con eficacia.

 

9: Usuario experto

El examinado tiene control total del idioma. Su uso del idioma inglés es apropiado, preciso, fluido y demuestra una comprensión absoluta.

 

Si estás interesado en presentar esta prueba, en ihMéxico tenemos un instituto cerca de ti.

Ahí podrás prepararte para el examen y tomarlo en cuanto estés listo.

  Contáctanos para solicitar más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *